Home / INVESTIGACIONES / INVESTIGACIONES EN CULTIVOS DE ALGAS

INVESTIGACIONES EN CULTIVOS DE ALGAS

RECURSOS SOSTENIBLES

Siendo consciente de la importancia ecosistémica de las praderas algales, PSW en el 2008 inicia el primer proyecto para lograr desarrollar la tecnología necesaria para el cultivo de algas pardas. El proyecto culminó en el 2010 con la tecnología validada y actualmente en escalamiento productivo.

La experiencia de los profesionales de PSW en maricultura de algas se remonta a 1994, cuando se implemento el cultivo del alga roja Gracilariopsis lemaneiformis para su uso como fuente del ficocoloide agar agar. De forma complementaria, en el año 2004, se desarrolló el primer cultivo piloto de la especie Chondracanthus chamissoi para su uso como fuente de carragenano, asi como para el mercado de consumo humano (Suginori).

psw EN LA ACTUALIDAD


En la actualidad PSW somos la primera empresa en Perú que tiene cultivos de algas comerciales y viene trabajando conjuntamente con la facultad de Pesquería de la Universidad Nacional Agraria La Molina en la implementación de nuevas tecnologías de cultivo para especies oriundas del Perú, como son: Lessonia trabeculata, Ulva spp, Codium spp, entre otras.

 

INSTALACIONES


PSW cuenta con las instalaciones necesarias en tierra y mar. El hatchery o laboratorio de cultivo, ofrece las condiciones abióticas necesarias para el desarrollo de los estadíos iniciales del cultivo. Dentro de las condiciones de mar, PSW cuenta con una concesión marina de 50 hectáreas que ofrece condiciones naturales óptimas para el desarrollo de la maricultura algal.

A partir del año 2012, PSW incursionó en el desarrollo de cultivos de microalgas en fotobiorreactores cerrados para la obtención de compuestos bioactivos. La adaptación e implementación de tecnologías para la obtención de biomasas microalgales de manera sostenible, enriquece las capacidades propias, generando en el mediano plazo, una nueva área productiva  para la empresa.

.

 

Nueva molécula con principios bioactivos naturales desarrollada por PSW S.A. para su uso en nutrición vegetal que garantiza la presencia de una gama de componentes y los altos estándares tecnológicos de producción.

ver +

 

Noticias

PSW moderniza sus comunicaciones, lanzamos la nueva página web 2013

ver +

Productos destacados

  • Fertimar

    Bioestimulante foliar 100% orgánico a base de algas marinas con protohormonas naturales, aminoácidos, macro y micro elementos quelatados.

    Ver más

  • ALGAFOL Ca B

    Extracto líquido de algas marinas enriquecidas con Calcio y Boro quelatados con ácidos amino carboxílicos de origen vegetal de alta asimilación por la planta.

    Ver más

  • Humialga

    Enmienda húmica líquido obtenida de leonardita americana enriquecida con 5% de algas marinas.

    Ver más

  • Algafol Combi

    Fertilizante foliar en polvo que cuenta con una formulación altamente balanceada en base a microelementos quelatizados por citratos...

    Ver más

  • Fertialga

    Extracto líquido de algas marinas enriquecidas con NPK (10-15-10).

    Ver más

  • NUTRIDEFENSE K

    Fertilizante foliar formulado a base de fosfito Potasio, aminoácidos, vitaminas, microelementos quelatados, enriquecido con Fertimar 5%

    Ver más

  • Alga Prosoil

    Fertilizante foliar en polvo que cuenta con una formulación altamente balancteada en base a microelementos

    Ver más

  • Citokelp

    Bioestimulante obtenido de una mezcla de extractos vegetales y algas marinas enriquecido con microelementos quelatados ...

    Ver más