Home / INVESTIGACIONES / INVESTIGACIÓN BIOTECNOLÓGICA

INOVACIÓN BIOTECNOLÓGICA

GESTIÓN TECNOLÓGICA

La continúa evolución y tendencia en la gestión empresarial exige la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación para mantenerse a la vanguardia. Consciente de ello, PSW S.A. cuenta con un departamento exclusivamente dedicado a la investigación, desarrollo e innovación, en donde se llevan a cabo procesos de gestión de la tecnología e innovación, como son, Vigilancia, Planificación, Habilitación, Implantación y Protección.

Como parte de la vigilancia y monitoreo, personal PSW asiste de manera continua a ferias y congresos científicos y comerciales a nivel mundial para mantenerse al tanto de las nuevas tendencias del sector.

PSW cuenta con una fuerte red de vinculaciones con científicos y entidades de investigación en ficología y biotecnología, a nivel nacional e internacional, así como convenios y contratos para el desarrollo e implementación en conjunto de tecnologías innovadoras.

psw ha participado


PSW ha participado en tres proyectos financiados por el Fondo de Ciencia y Tecnología (FINCyT / FIDECOM), dos como entidad ejecutante y una como entidad colaboradora. En los proyectos mencionados se implementaron, desarrollos científicos experimentales tanto como validaciones de tecnologías a escalas piloto, no existentes a nivel nacional, generando una base científico tecnológica que permite continuar con nuevos desarrollos e innovaciones para el sector de biotecnología algal y ficología en Perú.

 

objetivo


El objetivo principal del área es obtener compuestos bioactivos naturales de alto valor agregado, a partir de los principales recursos algales, destinados a diferentes mercados, agricultura, pecuario, nutrición y cosmética, de manera sostenible con el medio ambiente. Para lo cual ha sido la pionera a nivel nacional en desarrollar e implementar tecnologías de maricultura alga, siendo la única empresa privada que cuenta con cultivos propios de algas.

Todos los proyectos que comprenden la cartera de proyectos, son formulados, ejecutados y gestionados utilizando la metodología de PMI (Project Managment Institute), utilizando herramientas de software como MS Project para determinar rutas críticas, tiempos de componentes, actividades, tareas y alcance de las mismas.

 

Nueva molécula con principios bioactivos naturales desarrollada por PSW S.A. para su uso en nutrición vegetal que garantiza la presencia de una gama de componentes y los altos estándares tecnológicos de producción.

ver +

 

Noticias

PSW moderniza sus comunicaciones, lanzamos la nueva página web 2013

ver +

Productos destacados

  • Fertimar

    Bioestimulante foliar 100% orgánico a base de algas marinas con protohormonas naturales, aminoácidos, macro y micro elementos quelatados.

    Ver más

  • ALGAFOL Ca B

    Extracto líquido de algas marinas enriquecidas con Calcio y Boro quelatados con ácidos amino carboxílicos de origen vegetal de alta asimilación por la planta.

    Ver más

  • Humialga

    Enmienda húmica líquido obtenida de leonardita americana enriquecida con 5% de algas marinas.

    Ver más

  • Algafol Combi

    Fertilizante foliar en polvo que cuenta con una formulación altamente balanceada en base a microelementos quelatizados por citratos...

    Ver más

  • Fertialga

    Extracto líquido de algas marinas enriquecidas con NPK (10-15-10).

    Ver más

  • NUTRIDEFENSE K

    Fertilizante foliar formulado a base de fosfito Potasio, aminoácidos, vitaminas, microelementos quelatados, enriquecido con Fertimar 5%

    Ver más

  • Alga Prosoil

    Fertilizante foliar en polvo que cuenta con una formulación altamente balancteada en base a microelementos

    Ver más

  • Citokelp

    Bioestimulante obtenido de una mezcla de extractos vegetales y algas marinas enriquecido con microelementos quelatados ...

    Ver más