Home / Productos / AGRICULTURA

PRODUCTOS

Agricultura

División dedicada a la elaboración de bioestimulantes y extractos orgánicos a base de algas marinas para su uso en la agricultura. PSW ha desarrollado el proceso para la producción de bioestimulantes 100% orgánicos, fertilizantes foliares, enmiendas húmicas, degradadores de materia orgánica y reguladores nutricionales destinados al aumento de la producción y la calidad de las cosechas.

Bioestimulantes

Ver productos

Fertilizantes Foliares Líquidos

Ver productos

Fertilizantes Foliares Sólidos

Ver productos

Enmiendas al suelo

Ver productos

Extractos Industriales

Ver productos

Línea Prosoil

Ver productos

Línea Fertimar

Ver productos

Correctores Nutricionales

Ver productos

Correctores de Agua

Ver productos

Altamente Concentrados

Ver productos

 

Antecedentes del Uso de Algas en Agricultura

Durante siglos, las zonas agrícolas cercanas a las áreas costeras fueron abonadas con algas marinas por ser fuente valiosa de materia orgánica para diversos tipos de suelo y para diferentes cultivos. Norrie, J. 2000.

El uso de las algas marinas como abonos agrícolas se inicia en los poblados costeros, los cuales tenían acceso directo al recurso. Su uso se reporta desde el siglo V en los cultivos de arroz en China como corrector de suelos y aumentando la fuente de materia orgánica. Wallace, A. 1996.

En el siglo XII los países europeos que rodean el mar del norte: Francia, Irlanda, Escocia y Gran Bretaña emplearon como abono una mezcla de iodo y potasio obtenidos a partir de las cenizas de algas pardas. Stephenson, H. 1970.

A partir de los años 50 se reporta una amplia gama de efectos beneficiosos al usar los extractos de algas marinas, incluyendo un aumento en los rendimientos de la cosecha, mayor resistencia a condiciones de estrés, aumento en la asimilación de los constituyentes útiles del suelo, incidencia reducida de los ataques por hongos e insectos, aumento en la resistencia de las plantas a las heladas, reducción de pérdidas en el almacenaje de frutas y mejoramiento en la germinación de las semillas. Mislabodski, D.2000.

El aumento de las defensas contra el ataque de hongos atribuido a los extractos de algas marinas está dirigido a la promoción que ejercen las algas a la producción de fitoalexinas y por la habilidad de la planta de producir proteínas protectoras de las membranas celulares. Ordog, V. 1999.

Aumento de 37% en la producción de pimiento con el uso de extractos de algas marinas. Schmidt, R. 1990.

Aumento en la producción de papa variedad spunta de 15% sobre el control con el uso de bioestimulantes a base de algas marinas. Russo, R. 1991.

Disminución del  mildiu de la Uva (Plasmora vitícola) en las variedades Thompson y Flame con la aplicación de extractos de algas marinas. Norrie, J. 1999.

Efecto de los extractos de algas en el crecimiento radicular de frejoles (Pachyrhizus erosus) producidos orgánicamente. Radovich, T. 1999.

Aumento en la producción y productividad de caña de azúcar, variedad CH32 con el uso de Fertimar, bioestimulante a base de algas marinas. Villena, G  2001.

  • Aumenta el crecimiento y uniformidad de los cultivos.
  • Incrementa los niveles de clorofila de la planta apoyando a una mayor fotosíntesis.
  • Mejora la calidad de las cosechas.
  • Acortamiento del período vegetativo del cultivo.
  • Aumento de la resistencia de la planta a plagas, heladas, enfermedades y estrés.
  • Estimula y uniformiza la germinación y el brotamiento de semillas.
  • INCREMENTA SUS GANANCIAS.

Nueva molécula con principios bioactivos naturales desarrollada por PSW S.A. para su uso en nutrición vegetal que garantiza la presencia de una gama de componentes y los altos estándares tecnológicos de producción.

ver +

 

Noticias

PSW moderniza sus comunicaciones, lanzamos la nueva página web 2013

ver +